jueves, 9 de agosto de 2007

Exorcismos y New Age


Exorcista italiano asocia casos de posesión demoníaca a prácticas ocultistas y de la Nueva Era.
FUENTE: AFP


Involucrarse en la corriente espiritual de la “New Age” o usar talismanes, entre otras formas de contactar el “mundo de las tinieblas”, puede hacer que el demonio se apodere del cuerpo y mente del pagano en cuestión, dijo el pasado mes de julio en México Francesco Bamonte, exorcista católico italiano. Según las declaraciones publicadas por la agencia AFP, “la acción extraordinaria del demonio tiene tres posibles causas”, tal como explicó Bamonte, autor del libro Los daños del espiritismo, durante el III Congreso Nacional de Exorcistas organizado a puerta cerrada, del 16 al 20 de julio, por la Arquidiócesis de México.


“La primera tiene que ver con la propia culpa, cuando se asumen actitudes supersticiosas, además de ejercer prácticas de ocultismo, pertenecer a sectas satánicas o esotéricas, involucrarse en la corriente del New Age o creer en el poder de los talismanes, de las pirámides de energía, la cartomacia, el tarot”, advirtió según información distribuida por la Arquidiócesis de México. La segunda “puede ser causa de un maleficio elaborado o mandado a realizar por una tercera persona, mientras que la tercera puede ser un llamado especial de Dios para que la persona ofrezca su sufrimiento en las garras del demonio por la salvación de otras almas”, añadió el maestro de la Universidad Pontificia Regina Apostolorum de Roma .


Como muchos de los signos de la posesión pueden confundirse con enfermedades mentales, Bamonte pidió a sacerdotes exorcistas mexicanos evaluar cada caso “con la mayor prudencia posible”, el principal objetivo del encuentro. Y es que de cada 10.000 personas que dicen estar poseídas por el demonio sólo una quizá estará atrapada por el Maligno, además de que el rito católico para exorcizar es muy distinto al que se ve en las películas de Hollywood, dijo su vez el párroco mexicano Jesús Aguilar. “Las posesiones son totalmente esporádicas, ya que de 10.000 personas que digan estar posesas quizá una sola lo estará”, dijo el párroco.


Juan Pablo II, por ejemplo, como sacerdote “hizo sólo tres exorcismos”, añadió Aguilar. Los signos “de una real posesión diabólica son hablar, comprender y escribir y leer idiomas desconocidos por la persona; conocer circunstancias que le son imposibles de saber al poseso, como pecados del exorcista u otra persona; tener una fuerza desmedida pero sobre todo la aversión por los sagrado: a Dios, a la Iglesia, etc.”, explicó Bamonte.

No hay comentarios.: