El caso es que nuestro objetivo era -y aún hoy lo es - acercar a los oyentes herramientas para pensar, para reflexionar sobre la realidad actual en un momento en que lo que más abunda es información confusa, mentirosa, oportunista y malsana.
No quiero decir con ésto que no haya programas de calidad en algunas emisoras -generalmente de FM - ni que tampoco haya personas, conductores o realizadores de programas bien intencionados y talentosos que, a su vez, tienen la suerte de contar con quienes creen en ellos y los apoyan publicitariamente pero, no es el común de los casos.
Es así que llegué a la blogosfera -como se ha dado en llamar al mundo de los Blogs -, y es así también como comencé a plasmar en ellos ideas, pensamientos, noticias propias y artículos, también propios junto a otros recopilados de otras fuentes.
Día a día me ocupo de chequear qué es lo que la gente más busca y le interesa para poder profundizar en esos temas y, me sorprendió gratamente, la repercusión que tuvo el post dedicado al film "Escritores de la libertad" o "Freedom Writers"".
Es increíble la cantidad de visitas, consultas, comentarios que ha recibido el blog "Pilares Básicos" por esa nota.
www.pastoraldefamilia.blogspot.com
Y todas esas preguntas desembocan en que estamos construyendo una realidad cultural que queremos sea reflejo de nuestra idiosincracia, más allá del país del que se trate, todos queremos tener identidad cultural.
La película "Escritores de la libertad" nos muestra una realidad en ese grupo de alumnos y su profesora que lucha por ofrecerles a sus alumnos herramientas para construir una reflexión profunda que logre un cambio y se note a nivel social, que los eleve del submundo en el que estaban inmersos hacia un estadío superior en el que puedan desenvolverse como personas con dignidad.
Esta profesora, a través del simple recurso de un libro "El diario de Ana Frank", logra que sus alumnos descubran que otro mundo es posible también para ellos.
www.animacionsocial.blospot.com
Por eso el lema de mi actividad seguirá siendo "Los tiempos cambian pero hay valores que permanecen", porque la dignidad, el respeto por el otro, la solidaridad, el bien común, la educación, la igualdad de oportunidades, la inclusión social, el trabajo digno, son valores compartidos por la mayoría de las personas, lástima que los grandes medios de comunicación solamente se ocupen de las malas noticias sin hacer un equilibrio entre las malas y las buenas, mostrando a la gente que existen personas que están trabajando, pensando y formándose para que la sociedad siga teniendo esos valores que permanecen.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario