Este anuncio publicitario alerta sobre las consecuencias que para los niños tiene el mirar demasiada televisión, se ensimisman, se aíslan y solamente están atentos a lo que emite el aparato de TV dejando de lado algo tan importante como es la manifestación de la afectividad hacia otros seres vivientes y el compartir con ellos una de las actividades que son esenciales a cierta edad: el juego.
En este caso el perro intenta distraer la atención de su dueño que mira obsesivamente la pantalla sin lograrlo. Fue realizado por la TVE (Televisión Española) y data del año 1989 pero cuantos lo vemos aún hoy, podemos constatar que está plenamente vigente.
Este anuncio que la firma publicitaria española Contrapunto realizó para la campaña de TVE "Aprenda a ver la televisión", protagonizada por el perro Pippin, obtuvo el Gran Premio de la 36ª edición del Festival de Cine Publicitario de Cannes. La campaña interpretada por Pippin, obtuvo también en Estados Unidos el Premio Clio a la mejor producción extranjera, sumando así dos de los galardones de mayor prestigio internacional
Pippin, protagonista de los seis anuncios que forman la campaña, ganó con los titulados Patinete y Maleta.
Los guiones de los anuncios Patinete y Maleta están firmados por Toni Segarra, Maribel Muñoz, José María Lapeña y Juan Mariano Mancebo; la dirección de arte es de Melchor Palacios, y el productor es Luis Felipe Moreno.
Fuente: http://www.elpais.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario