lunes, 7 de junio de 2010

Allianz e IRAM desarrollarán el programa preescolar “Mis primeros pasos en prevención contra incendios




En el marco del proyecto Allianz Bicentenario, se llevará a cabo un programa de entrenamiento a docentes sobre prevención de quemaduras e incendios para niños de 3 a 5 años, con la participación del IRAM.

El objetivo es disminuir los índices de mortalidad y lesiones infantiles a causa de accidentes domésticos, especialmente incendios.

Se capacitará a las maestras de los jardines de infantes del Municipio de Tigre para que luego transmitan los comportamientos seguros a sus alumnos.

Allianz es líder europeo en seguros y servicios financieros y eligió al IRAM para llevar adelante esta acción denominada “Mis primeros pasos en prevención contra incendios”

El programa es dictado por el IRAM y se llevará a cabo en el Espacio Allianz. Allí, maestras de jardines de infantes del Municipio de Tigre recibirán una capacitación sobre conductas de prevención y seguridad contra incendios, para luego poder transmitirles la experiencia a los niños de la zona que viven en hogares vulnerables a accidentes de este tipo.

La capacitación se desarrollará en tres etapas a partir del mes de junio de este año.

Dentro de los contenidos del programa, se explicarán comportamientos claves en prevención de incendios para niños preescolares. Además se les enseñará a los docentes cómo trasladar los conocimientos de música, plástica, juegos, títeres y destrezas físicas.

Los niños aprenderán y practicarán las conductas o comportamientos seguros. En este programa los bomberos tienen un rol muy importante junto a los docentes, los niños y sus padres.

Durante el transcurso y al final del aprendizaje, el grupo de capacitadores del IRAM, junto con los bomberos, visitará cada escuela para practicar con los niños lo aprendido con sus docentes.

El programa fue desarrollado por la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA) de los Estados Unidos de Norte América y en la Argentina lo coordina el IRAM. El mismo ya se realizó exitosamente en más de diez localidades de nuestro país con un resultado de más de dieciocho mil niños y dos mil maestros entrenados.


Prensa Allianz

No hay comentarios.: