miércoles, 14 de febrero de 2018

Retomando el camino




Buenas tardes a todos los amigos que consultaban este blog!!. Hoy, después de cuatro años de no publicar una sola nota, trataré de retomar esta temática. Nunca me desligué de la educación, de la familia y otros temas con los que pienso se cambia toda una sociedad pero lo hice desde otras páginas que pensaba serían de gran utilidad para un público cada vez más interesado en acompañar este proceso de cambio que se está dando en mi querida Argentina.

No me explayo demasiado sobre ésto porque mi trabajo desde el 2007 hasta la actualidad, ha sido y puede verse, a trevés del sitio www.edu-via.com.ar  orientado a la Educación Vial, la Seguridad Vial y la Responsabilidad Social Empresaria como camino para trabajar juntos, empresas, estado y ONGs, para lograr un cambio cultural, con más valores humanos, una educación de calidad y un compromiso solidario de todos los actores sociales, un trabajo en equipo y en red que nos sostenga y ayude en estos momentos de cambio.

Fueron muchos años en los que un clima estatista nos sumió en una especie de inercia y de masificación; luchamos nada más que para sobrevivir económicamente, son más los esfuerzos que realizamos que la retribución que recibimos por ello. Desde lo personal, y dado que ya atravesé por muchas situaciones similares, no dejo de insistir en la necesidad de educarse y aprender todo lo que se pueda de todo lo que resulte interesante para nuestro desarrollo. ¿Por qué?, porque los empleos y el trabajo tal como lo conocíamos hasta hace unos años, está en proceso de cambio y transformación debido a muchos factores pero, sobre todo, a la aparición de internet. Ustedes pensarán que hablo de internet como si hubiera aparecido recién ahora pero no, lo hago de esta manera porque es la herramienta que nos lleva al desarrollo o al abismo, según cómo la utilicemos. Para mí, es una herramienta maravillosa pero que debe ser utilizada con sumo cuidado, especialmente por los niños y jóvenes y muy especialmente lo que son las redes sociales.

No los canso más con palabras, simplemente quería contarles por qué no había actualizado más "Pilares Básicos", de ahora en más, nos estamos viendo (o leyendo).

Saludos!!!
María Inés Maceratesi
Periodista, Comunicadora
mimaceratesi@gmail.com

No hay comentarios.: