miércoles, 10 de noviembre de 2010

Sobre " Escritores de la Libertad" y "Pilares Básicos"


Cuando uno se decide a editar un sitio web y pone su atención y su centro en la Educación, nunca sabe si acertará a interesar a posibles e ignotos visitantes que acceden a navegar movidos vaya uno a saber por qué. Pero si para algo existen los contadores de visitas es para que, además de informarnos cuantas personas visitaron el sitio en el día, podamos también saber qué es lo que la gente está buscando.

Y ésto es lo que pasó y pasa con Pilares Básicos, muchísima gente accede a la nota sobre el film "Escritores de la libertad". Esta nota evidentemente es mucho más amplia que las que tienen otros sitios porque llevo una ventaja ya que, del emprendimiento familiar que estamos desarrollando apostando nuestras fichas al periodismo en internet, se desprende otro sitio: www.cineymas.com.ar al que llegan las gacetillas con toda la información de los films a estrenarse.

Cuando llegó la gacetilla de "Escritores de la libertad" película que vi y me atrapó por completo, no dudé un minuto pensando que la tenía que hacer conocer porque seguramente habría muchos chicos, adolescentes, estudiantes e inclusive maestros que debían ver la manera de actuar de esta maestra que devolvió el sentido de la vida a muchos de sus alumnos y los convirtió en personas orgullosas de su dignidad.

Este post es uno de los que más comentarios recibió y se publicaron tal como fueron escritos (algunos con ciertas faltas de ortografía...lo digo bajito para que nadie se ofenda) porque lo importante era el sentimiento que transmitían.

Me alegra mucho haber podido llegar a tantos con esta publicación, me alegra haber hecho conocer a Erin, me alegra que se descubra que a través del cine se puede educar y entretener a la vez, me alegran muchas cosas pero mucho más me alegraría si alguien (o muchos) pudieran escribir unas líneas sobre su experiencia al ver este film: qué les llegó más, con quién lo compartieron, en qué cambió su manera de ver la escuela, lo que cada uno quiera, me lo hacen llegar y lo publicaré gustosamente.

Erin Gruwell se merece un homenaje y quien sabe..., a lo mejor se lo podemos hacer llegar a través de la MTV.
Enviar reflexiones a: mimaceratesi@gmail.com
Espero sus reflexiones y... ¡¡¡¡¡ Muchas gracias a todos !!!!!

No hay comentarios.: